04/10/2011 ZACHARY CALE (Usa) + THIS FRONTIER NEEDS HEROES (Usa)

ZACHARY CALE (Usa) +
THIS FRONTIER NEEDS HEROES
(Usa)
4 de Octubre de 2011 20:00h.
VENENO STEREO   c/Alcalde Tárrega 29, Castellón
Entrada: 8Eur  – Reservas: sonscicle@septiembrerecuerdos.com
(Entrada gratuita para abonados al Club Sons.
Mas información en: clubsons@bornmusic.org)

Apertura sala 19:00h. Se ruega máxima puntualidad

 ZACHARY CALE es un artista originario de Enon, una pequeña ciudad estadounidense ubicada en el área rural del estado de Louisiana, aunque actualmente reside en el neoyorquino barrio de Brooklyn.
En los últimos años Cale ha publicado tres discos armados con folk de cuidada lírica, enérgico country rock, composiciones instrumentales en las que experimenta con afinaciones abiertas en su guitarra, y rock’n roll de carácter vintage.
Tanto arropado por una banda como en solitario, formato en el que nos visita en esta ocasión, su personal sonido exhibe una genuina representación de la tradición musical americana, con cada nota y cada frase impregnada de una belleza serena; tan familiar como atemporal.
En “Noise of Welcome”, su último trabajo, Cale construye himnos de narrativa provocadora en los que reflexiona sobre temas como el deseo, la redención, la absolución, e incluso la celebración, ganándose comparaciones con maestros de la talla de Leonard Cohen o Bob Dylan, y ubicándose ya entre los songwriters más estimulantes de la actual escena norteamericana.

http://allhandselectric.com      http://zacharycale.bandcamp.com/      http://soundcloud.com/zachary-cale/

http://www.youtube.com/watch?v=QI4qgS_nBfc        http://www.youtube.com/watch?v=MNVZw3BJbjE

 

THIS FRONTIER NEEDS HEROES  es el vehículo expresivo de los hermanos Brad y Jessica Lauretti, oriundos de Brooklyn, Nueva York.
Escuchar la música de This Frontier Needs Heroes es como tener a Brad y Jessica tocando en el jardín de tu casa mientras aparecen los primeros rayos de sol del día. Con su enérgica actitud y sus delicadas armonías, sus canciones están llenas de honestidad, personales historias de amor, perdida y anhelo de un mundo mejor.
Desde la publicación en 2009 de su disco de debut han recibido numerosos elogios en todo tipo de medios, y han realizado cientos de actuaciones a lo largo de Estados Unidos y Reino Unido, junto a artistas como Kath Bloom, She Keeps Bees, Arbouretum, Tallest Man on Earth, o los entrañables The Handsome Family.
En 2010 reunieron las donaciones de su creciente base de fans a través de la web Kickstarter para financiar su siguiente disco y decidieron dejar el estudio para obtener un acercamiento más intimo y grabar en un antiguo colegio en Wassaic, Nueva York, junto al ingeniero Justin Pizzoferrato (MV & EE, Dinosaur Jr., Thurston Moore). El resultado es “The Future”, un trabajo compuesto por intensas canciones inspiradas en unas experiencias vitales que incluyen nuevas visiones sobre espacio, familia, héroes, historia, y perros.

http://www.thisfrontierneedsheroes.com/       http://thisfrontierneedsheroes.bandcamp.com/

http://www.youtube.com/watch?v=HQiuMqfXnQo

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Concierto Sons

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s