01/11/2011 ACID MOTHERS TEMPLE & THE MELTING PARAISO U.F.O. (Usa)

ACID MOTHER TEMPLE
AND THE MELTING PARAISO U.F.O. 
(Jap) 
1 de Noviembre de 2011 20:00h.
VENENO STEREO c/Alcalde Tárrega 29, Castellón
Entrada: 12Eur   Reservas: sonscicle@septiembrerecuerdos.com
(Entrada gratuita para abonados al Club Sons.
Mas información en: clubsons@bornmusic.org)

Apertura sala 19:00h. Se ruega máxima puntualidad.

ACID MOTHERS TEMPLE & THE MELTING PARAISO U.F.O. Tras formar parte de bandas como Toho Sara, Ohkami No Jikan, Musica Transonic, o Mainliner, el guitarrista japonés Makoto Kawabata decidió continuar sus exploraciones musicales dando forma en el año 1996 a un “colectivo de almas” llamado Acid Mothers Temple & the Melting Paraiso U.F.O. (Underground Freak Out). El colectivo, como tal, no debe considerarse una comuna en el sentido amplio de la palabra, ya que los miembros del mismo no viven juntos, aunque se basa en valores comunales, y ha sido confundido en ocasiones por un culto religioso. Musicalmente, Acid Mothers Temple & the Melting Paraiso U.F.O. fue concebido por Makoto con el objetivo de crear alucinaciones psicodélicas inspiradas en Karlheinz Stockhausen, el krautrock, y el hard rock progresivo de los 70. A lo largo de su historia el grupo ha contado con numerosos miembros y encarnaciones, así como con un gran número de proyectos paralelos, y consecuentemente ha expandido su rango de influencias hasta el punto de citar el folk medieval o a Maria del Mar Bonet como fuentes de inspiración.
En su extensa e inabarcable discografía, publicada por el propio colectivo o por numerosos sellos de toda índole, podemos encontrarnos con una banda sonora para una película underground rusa inacabada (“Wild Gals A Go-Go”), álbumes en directo, un trabajo dedicado a recuperar y actualizar bajo su particular visión canciones del folclore occitano (“La Nòvia”), discos conceptuales, una reinterpretación del mítico “In C” de Terry Riley,
De cualquier modo, el grupo se encuentra siempre inmerso en una constante gira que les ha llevado a todos los puntos más dispares del globo y que, sin duda, garantiza la mejor manera de experimentar el alucinado (y alucinante) mundo de Acid Mothers Temple.

http://acidmothers.com          www.myspace.com/acidmotherstemple

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Concierto Sons

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s