27/01/2012 ALBERTO MONTERO (Val)

ALBERTO MONTERO (Val)
27 de Enero de 2012 20:00h.
VENENO STEREO  c/Alcalde Tárrega 29, Castellón
Entrada: 8Eur  Reservas: sonscicle@septiembrerecuerdos.com
Apertura sala 19:00h. Se ruega máxima puntualidad

Alberto Montero, nacido en Puerto de Sagunto, monta en el año 2000 el grupo, ya disuelto, Shake. Cinco años después de su formación graban su primer álbum “Let Me Wear the Morning Sun” (Greyhead, 2005). El director del sello Juan Pedro Parras Jarque había escuchado algunos temas de la maqueta de dicho álbum en formato acústico. Apenas la voz y guitarra de Alberto y le propuso grabar un disco en solitario. Alberto recopiló algunos temas desde sus inicios a nuevas composiciones y las dota de un sonido homogéneo. Para su elaboración se traslada a los estudios murcianos Michel con el ingeniero Eugenio García y ejerciendo de productor el mismo Juan Pedro. En el proceso de grabación cuenta con la ayuda de Ricardo Cortés al cello y Josele Castelló a la flauta, así como el bajo de Fernando Junquera, alias Negro, y el batería Marcos Junquera, componentes ambos de Balano, Salchicha, Estrategia lo Capto! y Orquesta del Caballo Ganador. Estos dos últimos gracias a que a la vez que este disco se grababa “Negro” (Greyhead, 2008).
El disco “Alberto Montero” (Greyhead, 2008), como todos los de dicho sello, salió a la venta en vinilo. Éste en concreto con una tirada limitada a quinientas copias. El álbum se encuentra entre los favoritos del programa de Radio3 Islas de Robinson, llegando a ser radiado también al otro lado del Atlántico, concretamente en la emisora independiente WFMU, radicada en New Jersey. En la pequeña gira posterior al álbum le lleva a tocar en el festival ilerdense Músiques Disperses 2010, donde compartió cartel con Annie B. Sweet o El Petit de Cal Eril, y en la primera edición del Datura Folk. Posteriormente volvió a grabar con Shake su segundo disco. Pero su traslado a Barcelona hizo disolverse a la formación. En 2010 vuelve a los estudios valencianos El Sótano para dar continuación a su carrera en solitario. Para ello contará en los mandos con Dani Cardona y, de nuevo, Juan Pedro Parras.
El principal cambio nos le encontramos en el idioma compositivo, ya que Alberto ahora canta en castellano y la principal influencia es la música sudamericana. Así ve la luz “Claroscuro” (Greyhead, 2011) que contará con la colaboración especial de Jesse Sparhawk, componente del grupo Fern Knight, amén de los ya conocidos Josele Castelló y Marcos Junquera. A los que hay que sumar el bajista Juan Pablo Olavarrieta, Román Gil con el bandoneón, Andrés Calatayud, Olga y Sonia Beltrán en los arreglos de cuerda, y Pau Rodríguez a la trompeta.

http://albertomontero.bandcamp.com/

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Concierto Sons

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s