09/07/13 SONS Off: SCOTT & CHARLENE’S WEDDING+THE POR ELLA RUNNERS

_DSC726472SCOTT & CHARLENE’S WEDDING (AUS)
+ THE POR ELLA RUNNERS
(ESP)
9 de Julio de 2013 19:00h.
FRAGUEL ROCK   Plaza Los Dolores 46, Benicàssim
Entrada: 6Eur    Reservas: sonscicle@septiembrerecuerdos.com
Apertura sala 19:00h. Se ruega máxima puntualidad

SCOTT & CHARLENE’S WEDDING El australiano Craig Dermody se inventó el proyecto Scott & Charlene’s Wedding para traducir en canciones su cuaderno de bitácora personal. Las confesiones sencillas y directas de sus letras se sumaron así a un talento melódico fuera de lo común y a un amor por el sonido sucio de guitarras en una receta ganadora que tuvo como primera entrega el vibrante Para Vista Social Club (Untapped Resources, 2010).

En aquella reveladora carta de presentación (y expiación) Dermody se inspiraba en los suburbios de su Adelaide natal para fabricar un álbum rotundamente vital, directo, convulso y, ante todo auténtico. Se publicaron apenas 200 copias, con otras tantas portadas distintas, de un vinilo en cuyos surcos se adivinaban influencias de The Velvet Underground, The Go Betweens, Spacemen 3, Television, Pavement o The Stooges.

Tras un Split con sus compatriotas Peak Twins, y mudanza a Nueva York mediante, Scott & Charlene’s Wedding regresa a la actualidad con el EP Two Weeks (Critical Heights, 2013), y con el largo Any Port in a Storm (Fire Records, 2013), trabajos en los que se mantienen las constantes vitales del proyecto: letras confesionales cantadas con encantadora dejadez por Dermody, melodías directas y lacónicas, una capacidad innata para interconectar las cinco últimas décadas de pop rock, y ruido, glorioso ruido.

En su visita al Sons estarán acompañados por The Por Ella Runners.  Nacidos bajo el nombre de Los Orenga (1992-2000) y rebautizados como The Por Ella Runners en 2003, este grupo de punk-rockers ha ido con los años depurando estilo y ganando en pegada melódica hasta convertirse en uno de los grupos más prometedores de la escena nacional del powerpop de alto voltaje. Con su primer cd grabado en estudio profesional ( “Surfer Powerpopers Aussie Teenagekickers” 2012, Autoedición, Rockaway) han conseguido hacerse un hueco más que merecido en múltiples y variopintas listas de “lo mejor del año”, han vendido discos en Japón, han sonado en radios nacionales. Realizarán una parada en Benicàssim antes de coger fuerzas para su primera actuación internacional en el Festival de La Pelouse (Thuir, Francia) en agosto de este año. Festivos, intensos y entusiastas, llevan años haciendo canciones redondas y efervescentes que enganchan casi desde la primera escucha. Una lograda y personal mezcla de estilos y referencias que ningún amante de la new wave, mod revival, powerpop y música de finales de los 70 deberia perderse.

www.facebook.com/sacwmusic
https://soundcloud.com/firerecords/sacw-fakin-nyc/s-zNpB8
http://scottandcharleneswedding.bandcamp.com/
https://soundcloud.com/criticalheights/scott-charlenes-wedding-two

http://theporellarunners.bandcamp.com 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Concierto Sons

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s