10/11/13 SONS Off: ACID MOTHERS TEMPLE vs BLACK SABATH (WE USED TO PARTY)

acidmotherstemple_04peqACID MOTHERS TEMPLE
vs BLACK SABATH 
(JAP)
(WE USED TO PARTY)

10 de Noviembre de 2013 19:00h.
FOUR SEASONS SIXTIES CLUB c/Castelldefels 14, Castellón
Entrada: 10Eur    Reservas: sonscicle@septiembrerecuerdos.com
Apertura sala 19:00h. Se ruega máxima puntualidad.

 El décimo aniversario del SONS nos acerca a Castellón una nueva edición de We Used To Party, el ciclo auspiciado por Houston Party,  que tiene como objetivo que una banda interprete, respetando la secuencia original de canciones, un álbum de otra banda que le haya marcado especialmente. El objetivo: crear momentos por y para melómanos. En esta ocasión, Acid Mothers Temple, la banda japonesa que comanda el chamánico guitarrista Kawabata Makoto, ha decidido atreverse con “Paranoid”, de Black Sabbath, publicado originalmente en 1971. Una combinación fetén, con los japoneses mutantes metiéndose en la piel de Ozzy OsbourneTony Iommi y compañía, en plena paranoia compartida.

Refresquemos la memoria: Acid Mothers Temple combina como pocos grupos la familiaridad con la sorpresa, y siempre con aplomo. Hasta el punto de haberse convertido en una suerte de quintaesencia de la experiencia psicodélica aplicada al rock post-moderno. Fundada en 1995 (aunque adquirió su nombre actual en 1998, el de antes aún era más largo y raro), es una formación mutante y con mentalidad de comuna que se zambulle en pasajes improvisados, espaciales y ácidos, entre guitarras y sintetizadores largos de café, hijos de Zappa y Hendrix. También hijos de Gong. La Incredible String Band llevada al infierno cósmico. Debutaron discográficamente hace 16 años y desde entonces, hiperprolíficos, han lanzado una ristra de títulos, bautizándose con varios nombres pero siempre con la misma idea libertaria tras su cogote. Esa que, por ejemplo, les llevó a grabar “Son Of A Bitches Brew” en 2012, álbum que sugiere lo que Miles Davis habría hecho de adentrarse más en el jazz eléctrico siguiendo la senda de Jimi Hendrix.

Por su parte, Black Sabbath, pioneros y epítomes del rock duro / heavy desde Birmingham, partieron del blues-rock de los últimos 60, que es como decir de Cream Blue Cheer, para llevar esa tradición por nuevos derroteros de angustia y fantasías macabras. “Paranoid” (1970), el disco que caerá en el We Used To Party de noviembre, es el segundo que sacaron (fue número 1 en UK en la época, con el single que le daba título y el de “Iron Man” trepando alto en listas USA, y eso que casi no fueron radiados allí). Tal vez sea su trabajo más influyente, el que definió su sonido: y encima contiene “War Pigs”

 http://acidmothers.com/

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Concierto Sons

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s