02/02/15 GEMMA RAY + NED COLLETTE & WIREWALKER

MFYM Packshot No Logo Press Shot72webGEMMA RAY (UK)+ NED COLLETTE & WIREWALKER (AUS)
2 de Febrero de 2015 19.30h.
La Capilla (Centre Municipal de Cultura) Antonio Maura 4, Castellón
Entrada: 9Eur – Socios del SONS: 7Eur. A la venta en Ticketea.
No habrá entradas en taquilla. Se ruega máxima puntualidad.
La británica residente en Berlin, Gemma Ray, ha sido considerada en los últimos años como un soplo de aire fresco a la escena musical independiente. Su reciente nuevo disco “Milk for your Motors” ha contado con participaciones de auténtico lujo: Alan Vega (Suicide), Deutsches Filmorchester Babelsberg, Howe Gelb (Giant Sand) y Toby Dammit (Iggy Pop/Swans).
Un nuevo disco que ha sido, además, aclamado por la prensa internacional. MOJO le dio un 4/5 estrellas además de calificar a Ray como una “única e inspirada máquina musical”; NME cómo “intocable” y Pasted Magazine la definía como una “artista que sigue su propio camino plateado”.  Sin duda, Gemma Ray tiene un discurso propio en el que el pop-noir, el gothic folk o el pop inspirado en los grupos de chicas de los 60’s, además de los paisajes sonoros cinematográficos toman parte en unas canciones realmente inspiradas. Y es que Gemma Ray ya tiene una larga trayectoria tras de sí con seis álbumes desde 2008, con un premio del Independent Music Awards en 2010 y con una larga lista de conciertos en todo el mundo (en algunos de ellos invitada por artistas como Marianne Faithfull, Kris Kristofferson o Grinderman) que ponen de manifiesto que la británica no es flor de un día. En esta primera visita a nuestro país, Gemma Ray presentará “Milf for your Motors” en formato trío.
NC May72webNed Collette Nacido en Melbourne, aunque afincado en Berlín desde hace dos años, el australiano Ned Collette es uno de los nuevos grandes nombres del pop-folk internacional. En su consistente carrera, inicialmente bajo su propio nombre, y en sus trabajos más recientes como Ned Collette & Wirewalker, nos topamos con un artista inevitablemente vinculado a grandes nombres contemporáneos como Leonard Cohen, Cat Power, Robert Wyatt, o Bill Callahan.
No extraña, por lo tanto, que la siempre certera Fire Records no haya dudado a la hora de incorporar al australiano a un catálogo con nombres tan rotundos como los de Guided by Voices, Josephine Foster, o Giant Sand, y que su último trabajo, una delicia publicada el pasado mes de Agosto, lo consolide como el brillante intérprete y compositor que es; clásico e inmediato, pero complejo y vanguardista.
Aunque Collette ha girado intensamente por Europa su actuación, en formato dúo junto a su fiel batería Joe Tallia, contará con el atractivo añadido de ser la primera (y por el momento única) del australiano en nuestro país.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Concierto Sons

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s