Fiesta Presentación 2ºTrimestre 2015: ISASA+RAMÓN GODES+ SONS DJ’S

Foto Manolo JuezISASA (Mad) + RAMÓN GODES (Cas)
17 de Abril de 2015   22.30h.
RADIOLA Jover 11, Castellón
Entrada Libre

Hay algo que ilumina nuestro corazón cuando escuchamos una guitarra. Nuestra propia condición humana provoca que la atracción que sentimos por las voces de otras personas sea muy grande, pero el sonido de una guitarra no le va a la zaga. Conrado Isasa empezó su andadura musical a finales de los años 90, al frente de A Room With A View, grupo clave en esa escena independiente española que no aparecía en las revistas especializadas pero sí en los fanzines. ARWAV empezaron su periplo situados en el hardcore emocional para después ir avanzando hacia territorios mucho más libres, dejando un legado musical único en el panorama estatal que todavía hoy (atención a las reediciones publicadas por el propio sello de La Castanya) conserva toda su vigencia e impacto. El grupo finalizó su andadura en el año 2003, tras lo cual Conrado se dedicó a explorar las posibilidades creativas de un instrumento nuevo para él: la trompeta. Fue en 2007 cuando en un concierto de Glorytellers, Geoff Farina (responsable de Karate y uno de los referentes musicales de Isasa) interpretó una versión de Mississippi John Hurt y una nueva puerta se abrió ante él. Sacó la guitarra del trastero y se sumergió de pleno en el estudio de la tradición country blues del Delta y de otros músicos posteriores que ayudaron a renovar ese lenguaje. Un tiempo después (tras un cassette compartido con Carnisaur y algunas canciones en su propio bandcamp), llegamos a “Las Cosas”, el esperado primer LP del músico madrileño. Lejos de alardes técnicos que pudieran afectar su propio crecimiento artístico, Isasa opta por cultivar un estilo orgánico, sereno y meditativo, de escucha relajada y parsimoniosa y con la guitarra instrumental como único vehículo expresivo. Un conjunto de canciones más variado de lo que pueda parecer en las primeras escuchas, rebosante de esa calidez que también encontramos en los discos de Glenn Jones, con momentos de notable intensidad lírica (maravillosa “Tricotosa”) y pasajes meditativos (saludos a Sir Richard Bishop en “La ley del árbol”). “Las Cosas”, en resumen, proyecta una belleza crepuscular y espiritual parecida a la que encontramos en los discos de John Fahey -uno de los músicos más importantes del siglo XX- o del malogrado Jack Rose. Música que es luz para nuestros corazones.

RAMÓN GODES  es compositor, guitarrista e improvisador, además de tener una larga carrera como músico (Los Coyotes, Malevaje, Xavier Baró…) y productor musical. La música de Ramón Godes, con toda su carga poética y su sentido de la aventura, transporta la música de su tierra mediterránea a un nuevo y mágico universo de impactante belleza primitiva.
Ramón Godes está grabando en estos momentos un disco de piezas de guitarra sola titulado El escondite del espíritu, con producción de Xavi Muñoz, que se editará próximamente.

 

https://isasa.bandcamp.com/
https://ramongodes.bandcamp.com/

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Concierto Sons

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s