27/04/15 MARTIN CARR

martin_carr_2014_mary_wycherley_400MARTIN CARR (UK)
27 de Abril  de 2015 20.00h
TEATRE DEL RAVAL Conde Pestagua 38, Castellón
Entrada: 9Eur – Socios del SONS: 7Eur. A la venta en Ticketea, Discos Medicinales y taquilla del Teatre del Raval.
Se ruega máxima puntualidad.

Tras dedicar unos cuantos años a la crianza de sus hijos, Martin Carr, el que fuera líder de The Boo Radleys y de Brave Captain, regresa con un disco de pop con letras mayúsculas, The Breaks (Tapete Records, 2014).
El británico saboreó las mieles del éxito en los noventa con los álbumes publicados al frente de The Boo Radleys en el mítico sello Creation. Allí ya se apreciaba la facilidad de Carr para crear fantásticas melodías, sin embargo, el tránsito entre el showgaze y el britpop, impidieron que el grupo escalara el último peldaño para auparse como banda masiva. Probablemente, aquella búsqueda de la canción perfecta, redonda, de estribillo pegadizo, hizo que su propuesta se desvaneciera entre los dos géneros del momento en Reino Unido a pesar de canciones del calibre de Wake Up Boo, una de las gemas incontestables de la década.
Inmediatamente al carpetazo a The Boo Radleys, Carr decidió dedicar su tiempo a Brave Captain, un proyecto personal en que demostró que su talento no era flor de un día (ni de un grupo) a la par que aunaba géneros con profunda inteligencia y buen gusto. Su discografía, extensa pero consumada en apenas cinco años, hizo arquear las cejas a los más enterados de la clase y ha servido para seguir sumando adeptos a la causa de nuestro valiente capitán desde entonces.
La memoria es traicionera y, tras una década de silencio, el regreso de Martin Carr, ya despojado de alias, ha sorprendido entre otras cosas por su desprejuiciada frescura, justamente una de las grandes virtudes que siempre han caracterizado al británico. El mencionado The Breaks es un trabajo repleto de canciones redondas, melodías cristalinas, y mucha experiencia. Un suculento tratado pop de diez temas, en los que no hay trampa, cartón, ni autocomplacencia.

www.tapeterecords.de/artists/martin-carr/
http://martincarr.tumblr.com/

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Concierto Sons

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s