18/05/15 ÓLÖF ARNALDS + LA FAMILIA DEL ÁRBOL

·SONS· Y FUNDACIÓN BANCAJA –SONIDOS DE LA BIODIVERSIDAD- PRESENTAN:
olofpress172
ÓLÖF ARNALDS
(IS)
+ LA FAMILIA DEL ÁRBOL (ESP)
18 de Mayo  de 2015  20.00h
TEATRE DEL RAVAL Conde Pestagua 38, Castellón
Entrada: 9Eur  A la venta en Ticketea y taquilla del Teatre del Raval.
Socios del SONS: Entrada Libre
Se ruega máxima puntualidad.

Ólöf Arnalds, es una de las voces más particulares surgidas de Islandia. Marcada, como casi todos los artistas nativos de la isla de hielo y fuego, por los paisajes de su tierra natal, Ólöf tuvo una educación musical clásica con el violín y la viola como instrumentos principales que complementó con la guitarra y el charango argentino. Sin embargo es su voz la principal arma de la que dispone la islandesa, a la que la Björk ha calificado como una voz en algún lugar entre un niña y una anciana. Cómo agua cristalina que emerge de un manantial mágico, inocente y ancestral, así es la voz de Ólöf, cautivadora.
Su último disco “Palme” (One Little Indian), cuarto de su carrera, se presenta como el trabajo más colaborativo que Arnalds ha realizado hasta la fecha y también como el más profundamente sensual y conmovedor de su discografía.
Partiendo de sonidos predominantemente acústicos las canciones trastean con la experimentación y con ambientes sintéticos en un todo que luce natural y luminoso, en parte, gracias a Gunnar Örn Tynes (uno de los fundadores de múm) y de su colaborador más habitual, Skúli Sverrisson (Laurie Anderson, Ryuichi Sakamoto, Blonde Redhead), el cuál le acompañará en su próxima gira.

La Familia del Árbol A partir de su primera demo ganaron varios concursos estatales y se convirtieron en uno de los grupos revelación del indie español en el 2010. Tras fichar por el sello independiente Mushroom Pillow (El Columpio Asesino, La Habitación Roja, Delorean) editaron su disco de debut “La Montaña y el río” proclamado por la crítica como “uno de los mejores trabajos de la música pop, folk de raíz española de los últimos tiempos”.
Tras girar por todo el país tocando en las salas más importantes (La Riviera, Siroco, Galileo Galilei, Joy Eslava), en los festivales más multitudinarios (Primavera Sound, Faraday, Arenal Sound) y escogidos por artistas extranjeros como Neil Halstead, Jens Lekman y Damien Jurado para abrir sus conciertos en España se metieron a grabar el verano pasado su nuevo álbum en el estudio Río Bravo propiedad de Josh Rouse.
Este 2015 editan su segundo disco más pop y psicodélico pero sin perder esas raices folk de su anterior trabajo. El nuevo álbum se llamará “Odisea” y será editado por el sello Cydonia del músico Ramón Rodriguez, más conocido como The New Raemon. En Mayo saldrá un single de adelanto y el disco completo saldrá a la luz en Septiembre.

www.olofarnalds.com
www.lafamiliadelarbol.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Concierto Sons

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s