14/11/16 TOM BROSSEAU

imagentombrosseau400TOM BROSSEAU (USA)
14 de Noviembre  de 2016 20.00h.
Teatre del Raval-Conde Pestagua 38, Castellón
Entrada Voluntaria.

Tom Brosseau atesora un cancionero apabullante, cimentado en su emocionante voz, y en un libro de estilo tan heterogéneo como reconocible. El de Dakota del Norte pivota entre los muchos puntos cardinales de la tradición estadounidense, siempre con un exquisito buen gusto y una sensibilidad extrema. Piensen en el Ryan Adams más contenido, el Devendra Banhart menos excéntrico, el primer Leonard Cohen, y la sensibilidad extrema de Kath Bloom o Chet Baker.
El norteamericano que va a disco por año, quedan atrás, discos emocionantes como Grass Punks (2014) y Perfect Abandon (2015), producido este último por John Parish, completa la trilogía con su trabajo de 2016 North Dakota Impressions, en el que Brosseau ha escarbado en su memoria mostrando claroscuros, historias reales o ficticias, recuerdos de la escuela, de la iglesia y de su casa, lugares en los que empezó su relación con la música.
La influencia musical de su familia está muy presente en este último disco. Crecer con la música que escuchaban sus abuelos, música folk, tradicional y contemporánea fue un aliciente para seguir estudiando a los grandes cantautores y cantantes de la música americana y para encontrar su propio camino.
Sobre las tablas Tom Brosseau convierte su voz y los acordes de su guitarra en un ejercicio de perfección, irradiando calidez, emoción y generando una conexión con la audiencia que apabulla los sentidos.


www.tombrosseau.com
tombrosseauxbill.bandcamp.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Concierto Sons

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s