08/05/17 JOHN SMITH

JOHN SMITH (UK)
8  de Mayo de 2017     20.00h.
Teatre del Raval-Conde Pestagua 38, Castellón
Entrada Voluntaria.

JOHN SMITH El genial guitarrista y cantautor publicará su nuevo disco en 2017, y a buen seguro le afianzará como una de las voces más excitantes del folk británico.
John Smith es habitual guitarrista en las giras de Lisa Hannigan, Lianna La Havas o David Gray. Muchos kilómetros de carretera a sus espaldas que le han convertido en un músico curtido, experimentado pero hasta ahora a la sombra. El músico de Devon también ha hecho camino con su propio proyecto, abriendo para artistas como Iron & Wine, Tinariwen, James Yorkston o para dos de sus fans declarados, ni más ni menos que Richard Hawley y Ben Howard. Y es que la música de Smith brota luminosa y clara, enamora a la primera.
Su peculiar estilo a la guitarra, le hacen único, una mezcla entre el toque suave del slide y los golpeos percusivos a la caja acústica que unidos a su voz arenosa, hacen que su discurso suene honesto y sincero, sin demasiados artificios, directo al corazón. Se le podría emparentar a Nick Drake en algunos pasajes o a Neil Halstead por la dulzura de algunas de sus canciones, pero John Smith posee esa gracia innata que lo diferencia a la vez que suena cercano y familiar.
Queda claro que la cantera de músicos de raíz folk de las islas británicas es inagotable y que John Smith pasa a ocupar un lugar privilegiado para la prensa inglesa al calificarlo como “el guitarrista de guitarristas”.

www.johnsmithjohnsmith.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Concierto Sons

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s