14/05/18 EINAR STRAY ORCHESTRA

EINAR STRAY ORCHESTRA (NOR)
14 de Mayo 2018  20.00h.
Teatre del Raval – Conde Pestagua 38, Castellón
Entrada Voluntaria

Desde Noruega, Einar Stray articula este proyecto de formación mutante con el piano como base de unas composiciones que sobrevuelan el espíritu compositivo de figuras como Sufjan Stevens o Bright Eyes.
Einar Stray es un compositor noruego que sin haber llegado a la treintena, lleva desde los 18 años combinando su formación de piano clásico con el pop y el post rock. Bajo el nombre de Einar Stray Orchestra, el noruego juega al clasicismo con el pie puesto en otros muchos estilos, siempre a los mandos de su piano, y rodeado de cuerdas, pero también de percusión, guitarras y electrónica, ha ido explorando los caminos que Sufjan Stevens o Bright Eyes han ido abriendo desde el pop.
Su último trabajo “Dear Bigotry” se deja querer, composiciones pop, melodías contagiosas y dosis justas de experimentación (las necesarias para hacerlos especiales). Canciones como “Penny for your Thoughts” incluso recuerdan a los norteamericanos Balmorhea, pero a diferencia de estos, los noruegos con el elemento vocal como conductor de la melodía.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Concierto Sons

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s