24/02/20 CARLA

CARLA (ESP)
24 de Febrero 2020  20.00h.
Teatre del Raval – Conde Pestagua 38, Castellón
Entrada Voluntaria

CARLA, el alter ego de la vigatana Carla Serrat, lo ha vuelto hacer. Tres años después de sorprender a público y crítica con su puesta de largo, Night Thoughts (Sones, 2016), reaparece en este 2019 con un nuevo disco bajo el brazo, Kill a Feeling, que verá la luz a lo largo del mes de junio.
Estas nuevas canciones han sido producidas por Àlex Ferrer (aka Sidechains) algo así como la mitad de The Requesters junto a John Talabot y quien, anteriormente, ha trabajado activamente con bandas como Delorean y The Suicide of Western Culture, entre un extenso etcétera. Como viene sucediendo desde el inicio del proyecto, su hermano Toni da la pincelada analógica con sus baterías y percusiones. A diferencia de Night Thoughts, este Kill a Feeling que ahora nos ocupa es un álbum mucho más luminoso y tiene un carácter más descaradamente pop que el anterior. En un mundo perfecto Johnny Jewel no dudaría en contar con CARLA para la familia Italians Do It Better tras escuchar ‘Traces’, del mismo modo que Victoria Legrand no se lo pensaría ni un segundo en agitar su melena al viento al escuchar ‘Remember Me’. Aunque todavía hay mucho más: CARLA, en este largo, firma su tema más bailable hasta la fecha, ‘It’s a Race’, y nos hace algo más llevadera la vuelta del ansiado verano con una ‘Discover’ en la que explora por vez primera los sonidos balearic. Hay números marca de la casa de synth pop oscuro y contemplativo como ‘Fire’, por supuesto, en la que su hermana, la cantautora internacional Joana Serrat, contribuye con su carismática voz. Sin duda alguna, este segundo LP es un gran paso adelante para esta orfebre del pop electrónico. Quienes ya la conocían quedarán todavía más encandilados con su nueva propuesta.
Durante la preparación de este nuevo álbum, Carla Serrat ha tenido tiempo de colaborar vocalmente con David Grellier aka College -músico y DJ francés que ha producido al dúo canadiense Electric Youth y remezclado a estos y al músico berlinés Apparat-.
Con Night Thoughts fue protagonista durante una semana del prestigioso programa Siglo 21 de Radio 3, recibió los elogios de revistas como Rockdelux -donde su debut fue escogido como el 5º Mejor Disco Nacional del Año según la opinión de los lectores- y tuvo la oportunidad de poder actuar en el Primavera Club y diversos escenarios de nuestro país, así como en países como Portugal y Dinamarca.
A la espera de anunciar sus próximas fechas, por lo pronto, presentará este nuevo largo en el marco de los festivales barceloneses Vida, de Vilanova i la Geltrú, y Embassa’t de Sabadell.

deargreatcanyon.com

Deja un comentario

Archivado bajo Concierto Sons, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s